Gusano Rojas por el KO ante Miguel “Mickey” Román

Gusano Rojas por el KO ante Miguel “Mickey” Román

Se encuentra en la etapa fuerte de preparación, donde ha sostenido una serie fuerte de sparrings

Fuente Diario de Xalapa

VERACRUZ, Ver.- El dos veces campeón mundial del CMB Tomás “Gusano” Rojas, trabaja a tope preparando su próximo compromiso ante el experimentado Miguel “Mickey” Román el próximo 7 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Rojas Gómez se encuentra en la etapa fuerte de preparación, donde ha sostenido una serie fuerte de sparrings en el Gym Gusano Rojas con el objetivo de llegar de la mejor forma al compromiso.

El último entrenamiento lo hizo ante el también veracruzano Francisco “Destroyer” García, enfrentamiento en el que lució en buena forma, rápido de pies y contundente en sus combinaciones.

Sabedor que sus días en el profesionalismo están contados, Tomás Rojas quiere seguir siendo un referente en el boxeo veracruzano y principalmente ser inspiración de las nuevas generaciones de boxeadores.

“Yo debuté en el 2006, de manera profesional, pero entre 2004 y 2006 hicimos 14 peleas contra presos, porque solo tuve dos peleas amateur, nunca tuve la oportunidad de ir a una Olimpiada Nacional o algo así, no sabía nada de eso, yo hacía peleas contra los presos y solo perdí con uno”, recuerda.

El ídolo de La Pochota recordó sus primeros pasos dentro del boxeo y lo difícil que fue hacerse de un lugar en este ambiente.

La pelea entre el “Gusano” Rojas y Miguel “Mickey” Román será la estelar del próximo 7 de septiembre en Ciudad Juárez | Foto: Cortesía

“Pues en ese entonces yo peleaba por 50 pesos al ganador y 30 al perdedor, yo pesaba en ese entonces como 47 kilos y ya me ponían con señores mas grandes y más pesados, yo emocionado porque ganaba dinero y con eso me ayudaba para la escuela”.

En su comienzo como profesional recuerda cómo llegó su primera oportunidad, la cual supo aprovechar al grado de conseguir dos campeonatos mundiales en distintas divisiones.

Yo gané mi pelea por nocaut en el primer round, y el promotor en la Ciudad de México me dijo que yo iba a llegar lejos, que tenía mucho talento, era el señor que hacía Sábados de Box, me veía madera

Dijo que desde el primer día que se puso unos guantes, sabía que su futuro y su destino estaban marcados a triunfar en el boxeo, algo que logró a base de esfuerzo y mucho sacrificio.

“Mi sueño fue tener un cinturón verde, yo fui avanzando poco a poco porque todo es perseverancia, aunque muchos tiene demasiado talento muy pocos llegan, yo llegue solo sin que nadie me apoyara, sin que hubiera una empresa o un patrocinio, mi único patrocinio era mi hermano el mayor, Fortino Rojas, cuando me fui de mojado a los Estados Unidos o cuando no tenía ni para los pañales de mi hijo, siempre hemos estado juntos en las buenas y en las malas”.

La pelea entre el “Gusano” Rojas y Miguel “Mickey” Román será la estelar del próximo 7 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, cartelera en la que estará en juego el título FECARBOX Plata superpluma.

Deja un comentario